GANADORES DE LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES POR LA EDUCACIÓN VIAL

Como bien sabéis hace unos meses, los alumnos de segundo se presentaron a un concurso de cortometrajes sobre la educación vial.

Y como bien dice uno de los peques de segundo, Nico, era una idea chiquitita. Aún recuerdo el día que os la presenté, llevábamos varios días trabajando la educación vial, a través de las rimas en lengua. Cada uno habíais creado una rima y lo habíamos grabado para el blog, pero el vídeo no había quedado muy allá. Además por aquel entonces, estábamos estudiando las tablas de multiplicar, yo siempre os ponía las canciones de Miliki, pero vosotros siempre querías las del rap que a mí me horrorizaban.
Un buen día, llegó a mi correo la invitación para participar en el concurso y yo que tengo una cabecita loca que no para de pensar, al día siguiente os dije: VAMOS A HACER UN RAP, un rap con las rimas. Algunos pusisteis caras de sorpresa, otros de emoción, otros no queríais; pero pronto os convencí a todos al deciros que nos íbamos a vestir de raperos, que íbamos a usar coches, que ibais a montar en mi coche…Ya lo tenía todo pensado, sólo necesitaba de vuestra ayuda y de la gran ayuda que nos ofrecieron vuestras familias.

Fue una semana muy intensa preparando todo, para esa pequeña idea. Esta fue mi pequeña idea, así nos salió:

También recuerdo muy bien, la emoción con la que vivimos el primer día que lo subimos, a cada minuto mirábamos los votos, los cuales subían como la espuma. Votábamos como locos, se lo decíamos a todo el mundo, salimos en el periódico, nos anunciaban en tres radios distintas…Nuestros votos subían y subían, a veces nos desanimábamos porque de pronto nos pasaban con un montón de votos. Pero, yo nunca dejé de perder la confianza en vosotros. Sabía que eráis grandes, unos genios y que si no era en este momento, sería en otro cuando conseguiríais algo grande.

Pasamos entre los diez vídeos más votados, ahora le tocaba decir al jurado. Y no sabíamos cuándo nos iban a dar una respuesta, pero de pronto un viernes, nos llega un correo de que hemos ganado, algo, aún no sabíamos el qué.

Y que razón tiene Nico, de una idea chiquitita, hicimos algo grande, que nos llevó a ser ganadores nacionales, nos llevó a unos pocos a Madrid, que pena no haber podido ir todos, pero allí estábamos nosotros para representaros y para acordarnos de todo. Como bien he dicho antes, yo nunca perdí la confianza en vosotros y en nuestra idea chiquitita. Hicimos algo grande y todo fue gracias a vosotros, y a vuestras familias, pero sobre todo a vosotros, porque como bien os he dicho estáis llenos de magia y con vuestra magia conquistastéis al jurado, a medio España que os voto e incluso de otros continentes y países. ¿Os acordáis cuando ibais cantándola en el bus de excursión a Liérganes y el conductor conocía la canción de la radio? Pues os hicisteis grandes y con vuestra canción famosos, los pequeños raperos que llegaron hasta Madrid para dar una lección a los mayores de como nos debemos comportar en la carretera.

Y aquí está la prueba de como los raperos del Eloy llegaron a Madrid a recoger su premio y como con su canción emocionaron al público y lograron que cantaran parte de su canción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *