Desde hace ya varios cursos colaboramos con la ONG Ruta6 apadrinando a Roshan Balak a través de nuestro tradicional mercadillo solidario.

Colgamos un vídeo de Blanca, la presidenta de la ONG Ruta 6, contando de primera mano el proyecto que desarrollan y con el que el centro colabora.
Otras publicaciones en el blog:
curso 19-20
NOTICIAS ROSHAN- PARTICIPACIONES LOTERÍA

En Nepal se celebra Dashain que es el festival mas importante del año:

Dashain se celebra durante 15 días y simboliza la victoria del bien sobre el mal. Se recuerda la leyenda de la diosa Durga que, vestida de rojo y montada encima de un tigre, combatió al demonio Manishasura con sus armas mágicas.

Los niños están de vacaciones y las familias se juntan para comer, jugar, comprar ropa nueva y jugar a las cartas.

También salen a volar sus cometas coloridos, fabricados por ellos y en el cielo se ven cientos de cometas volando para pedir el fin de un periodo largo de las lluvias del Monzón.

Dashain es una celebración de la fertilidad y a lo largo de los quince días se hacen ofrendas a la diosa Durgar para pedir buena cosecha, salud y buena suerte.

Dibujos felicitando el Dashain, realizados por los becados de Ruta6.

Nuestro vínculo con Nepal viene a raíz de nuestra colaboración con Ruta6, (una pequeña ONG local con su sede en Cabezón de la Sal) y sobre todo con Roshan, el niño que apadrinamos desde hace …. años. Roshan tiene …. años y es uno de los miles de niños abandonados o en estado de orfandad en Nepal; a través de nuestra ayuda, Roshan puede recibir una educación de calidad y de esta manera, conseguir un trabajo digno y un futuro esperanzador

Cada año organizamos un mercadillo solidario y una tómbola para conseguir pagarle la beca a Roshan: Este año el mercadillo no podrá tener lugar así que tendremos que pensar en diferentes alternativas!

De momento se puede colaborar con Ruta6, comprando una participación en la Lotería de Navidad.

El calendario también esta a punto de salir; este año las fotos serán de los niños apadrinados por Ruta6.

Nuestro colegio tiene un compromiso y un deseo: que Roshan pueda terminar sus estudias gracias a la ayuda de toda nuestra comunidad educativa.

Si queréis colaborar, podéis comprar la Lotería a través de Adela. ¡Muchas gracias familias!

Happy Dashain!