PROYECTO BILINGÜE MEC-BRITISH COUNCIL

 

Nuestro centro cuenta con el Proyecto Bilingüe MEC-British Council gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación de Cantabria y el British Council, único en esta comunidad en colegios de Educación Infantil y Primaria.

Venimos desarrollándolo desde el año 1996, y sus características principales son:

  • 40% del horario, aproximadamente, impartido en LENGUA INGLESA en 3, 4 y 5 años (educación infantil) El objetivo principal en esta etapa es el de introducir el inglés como un elemento cotidiano en la vida de l@s niñ@s, estando éstos expuestos a la lengua durante la entrada al cole, en los recreos, en las clases…

  • La metodología está basada en el método natural: exposición al idioma desde los 3 años haciendo hincapié en las destrezas orales. La aproximación a la lectoescritura y a la adquisición de los sonidos  ritmo propios de la lengua inglesa se lleva a cabo a través del método Jolly Phonics, basado en canciones, rimas con cada letra, dibujos, role plays, etc. No usamos libros de textos.

  • Contamos con dos asesoras nativas expertas en el currículum integrado hispano-británico, que orientan y aportan recursos a l@s docentes.

  • Áreas de LITERACY, SCIENE Y TALLERES DE ART impartidas en LENGUA INGLESA en Educación Primaria. No se utilizan libros de texto. En literacy se trabaja el progreso en la comprensión oral en los primeros cursos para profundizar en los cursos superiores en la adquisición de las cuatro destrezas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir. En science la metodología está basada en la realización de experimentos y del desarrollo del método científico. El alumnado trabaja con diferentes tipos de textos en ambas áreas y realizan proyectos a partir de los cuáles desarrollan aprendizajes significativos.

 

Testimonios de familias respecto al PROYECTO BILINGÜE (CURSO 2020-21):

A continuación compartimos un vídeo de los alumnos explicando sus actividades favoritas. CURSO 2020-21

 

VÍDEO XX ANIVERSARIO. CURSO 2016-2017