El día 8 de septiembre es el inicio del curso escolar, incluido el servicio de comedor.

Las condiciones del servicio, acorde a la normativa y en base a los acuerdos establecidos por el Consejo Escolar del centro son las que detallamos a continuación:

La utilización del comedor escolar estará condicionada a que haya plaza en el mismo, a que se abone el precio estipulado en la minuta, a que no se supere la ratio de monitor y cocina- office y a que se respeten los horarios del comedor, así como la normativa interna del mismo.

El aforo máximo del comedor se establece por el Consejo escolar en 76 plazas, teniendo en cuenta la capacidad del espacio del comedor.

Se abre en el inicio de curso un periodo de inscripción, en este caso finaliza el miércoles 7, para los que necesiten utilizar el servicio desde el día 8 de septiembre.

Los interesados podrán cumplimentar y presentar la solicitud mediante correo electrónico, remitiéndola al correo de secretaría ( secretaria.ceipeloyvillanueva@educantabria.es).

Si hubiese más solicitudes que plazas disponibles, se aplicarán los criterios establecidos:

  • Alumnado beneficiario de la prestación gratuita parcial del servicio por necesidades socioeconómicas.
  • Alumnado cuyos padres trabajen y tengan incompatibilidad de su horario laboral con el horario de salida de los alumnos al mediodía justificado documentalmente por ambos cónyuges.
  • Otro alumnado del centro seleccionado bajo los criterios objetivos señalados por el Consejo Escolar de tal forma que no se exceda el número de plazas.

Estos criterios objetivos, acordados por el Consejo Escolar son los siguientes:

  • Las plazas libres y hasta completar el número máximo de comensales por la ratio monitor- comensal y/o aforo del comedor escolar (76), podrá ser ocupado por comensales eventuales, de acuerdo con los siguientes criterios de preferencia:
  1. Alumnado cuyos padres trabajen y tengan incompatibilidad de su horario laboral con el horario de salida de los alumnos al mediodía justificado documentalmente por ambos cónyuges (se incluye en este apartado a aquellos que se encuentran en formación para la búsqueda de empleo a través de EMCAM).
  2. En caso de empate, se asignará un número a cada solicitud y se realizará un sorteo.

El alumnado que utilice el servicio de comedor necesita:

  • playeras para los días de lluvia, ya que el recreo será en el pabellón.
  • Cepillo de dientes.

La encargada del servicio de comedor escolar es Patricia Toca y su correo electrónico es: patricia.toca@educantabria.es

Si las circunstancias laborales de alguno de los tutores del alumno/alumna sufre alguna modificación, se podrá solicitar la plaza en cualquier momento del curso, adjuntando la documentación justificativa.

SOLICITUD:solicitud comedor escolar 22-23

El servicio de comedor escolar durante el curso 2021-2022 funcionará de acuerdo al siguiente horario:

 COMEDOR SEPTIEMBRE Y JUNIO
12:45 2º ciclo Educación infantil 3, 4 y 5 años
13:00 a 15:00 Educación Primaria
14:00 Salida flexible. 14:55 h fin del servicio
 COMEDOR OCTUBRE A MAYO
12:30/ 12:45 1º ciclo Educación infantil:  2 años
13:45 2º ciclo Educación infantil 3, 4 y 5 años
14:00 a 16:00 Educación Primaria
15:00 Salida flexible. 15.55 h fin del servicio
  • A partir de las 15 horas hay una salida flexible durante la cual las familias pueden recoger al alumnado. Es requisito imprescindible avisar  a la encargada de comedor con carácter previo a través de correo electrónicov( patricia.toca@educantabria.es).  Las monitoras finalizan su servicio a las 16 horas, por lo que, a as 15.55 , todo el alumnado ha de ser recogido.
  • El alumnado saldrá por el acceso de infantil puerta 3 de forma general. Las familias no pueden acceder al centro.

La empresa elegida por concurso público, es AMPROS, a través de su proyecto Depersonas cocinando con sentido

En el siguiente link podéis acceder a la web de la empresa

https://depersonascocinandoconsentido.es/quienes-somos/

Carta Comedores DG (1)

Os informamos que para el presente curso escolar el precio diario del comedor es de: 5,82 euros por día para los usuarios fijos. Para los usuarios esporádicos, el precio será de 6,98 euros .

(Los comensales esporádicos, en su caso, verán incrementado el precio en un 20 % de los cuales la mitad será para el Centro y la otra mitad para la empresa concesionaria del servicio. Orden ECD/37/2012, de 15 de mayo de 2012, que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar en los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.)

 

La diferencia entre 5,5 y el precio contratado, se abonará por la Consejería para los usuarios fijos no becados. (07/09/22)

A diferencia de otros años, que se realizaba la licitación para dos años en verano, por directrices de la Consejería se ha realizado una prórroga del Servicio con la misma empresa hasta diciembre. Será entonces cuando se lleve a cabo el trámite de la nueva licitación para los dos siguientes cursos escolares. 

Como en años anteriores, el pago de este servicio se hará por domiciliación bancaria el día 5 de cada mes.

Les recordamos que según la Orden ECD/37/2012, de 15 de mayo, que regula el servicio de comedor, sólo se devolverá el importe del comedor a los usuarios que falten más de 5 días consecutivos, siendo reintegrado el importe del sexto día y siguientes si los hubiese.

La cuantía de precios por mes para el curso 2022-2023 es la siguiente:

 

IMPORTE NO BECADOS

BECA 50%

BECA 75%

SEPTIEMBRE 16 DÍAS       88 EUROS 46.56  EUROS 23.28 EUROS
OCTUBRE 19 DÍAS      104.50 EUROS 55.29 EUROS 27.65 EUROS
NOVIEMBRE 18 DÍAS      99 EUROS 52.38 EUROS 26.19 EUROS
DICIEMBRE 15 DÍAS     82.50  EUROS 43.65 EUROS 21.83 EUROS
ENERO
FEBRERO   
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO

La utilización del servicio de comedor implica el respeto y la aceptación de las normas que lo regulan . Su incumplimiento conlleva consecuencias, incluida la denegación del servicio.

Las instrucciones de carácter general se muestran en el díptico:

Diptico_COMEDOR 22-23