El servicio de comedor escolar durante el curso 2019-2020 funcionará de acuerdo al siguiente horario:

Mes de Septiembre y Junio: de 13 horas a 15 horas.

De Octubre a Mayo: de 14 horas a 16 horas

Se podrá recoger al alumnado una hora después del comienzo del servicio, avisando a las monitoras y a la encargada de comedor (Raquel) con carácter previo.

La empresa elegida por concurso público, es AMPROS, a través de su proyecto Depersonas cocinando con sentido

En el siguiente link podéis acceder a la web de la empresa

https://depersonascocinandoconsentido.es/quienes-somos/

Carta Comedores DG (1)

Os informamos que para el presente curso escolar el precio diario del comedor es de:

-5,29 euros para los usuarios fijos

-6,35 euros para los eventuales (según normativa, que indica que el precio de esporádicos es un 20% superior).

Como en años anteriores, el pago de este servicio se hará por domiciliación bancaria el día 5 de cada mes, a excepción de los usuarios esporádicos, que ingresarán el importe en la cuenta del colegio, antes del uso del servicio.

La cuenta del centro es:

ES68 2048 2050 2434 00008279

Les recordamos que según la Orden ECD/37/2012, de 15 de mayo, que regula el servicio de comedor, sólo se devolverá el importe del comedor a los usuarios que falten más de 5 días consecutivos, siendo reintegrado el importe del sexto día y siguientes si los hubiese.

El alumno/a que necesite hacer uso del comedor escolar de manera esporádica, podrá hacerlo de acuerdo a las siguientes normas, aprobadas por el Consejo Escolar:

 Las plazas libres y hasta completar el número máximo de comensales del comedor escolar (76), podrá ser ocupado por comensales esporádicos, de acuerdo a los siguientes criterios de preferencia:

  1. Alumnado cuyos padres trabajen y tengan incompatibilidad de su horario laboral con el horario de salida de los alumnos al mediodía justificado documentalmente por ambos cónyuges (se incluye en este apartado a aquellos que se encuentran en formación para la búsqueda de empleo a través de EMCAM)
  2. En caso de empate, se asignará un número a cada solicitud y se realizará un sorteo.

Por ello, las familias de los usuarios esporádicos, necesitarán aportar la documentación justificativa (certificación de empresa con horarios o cuadrantes e información adicional). El objetivo es justificar que ninguno de los progenitores puede hacerse cargo del niño/a a la salida del centro y durante el tiempo de comedor.

El siguiente procedimiento se realizará semanalmente, y aunque sea engorroso (para todos) pretendemos que todos/as tengan igualdad de oportunidades:

1.Comunicar al centro a través de correo electrónico (ceip.eloy.villanueva@educantabria.es) el nombre y los apellidos del alumno/a y  el día/s que esa semana necesita usar el servicio (formato: martes ff/mm/2020). Se podrá comunicar hasta el miércoles a las 13:00 horas.

  1. El centro elaborará un listado de admitidos. Se estudiarán las solicitudes recibidas y en caso de empate, se realizará un sorteo.

El sorteo se realizará el jueves de cada semana, y se publicará el listado en las cristaleras del centro a las 14:00 horas. En el listado constará el alumnado que podrá hacer uso del comedor cada uno de los días de la semana siguiente.

Una vez publicado el listado, no se admitirá ninguna solicitud.

Como el pago del servicio es previo a su uso, las familias realizarán el ingreso correspondiente en la cuenta del colegio (ES68 2048 2050 2434 00008279) incluyendo en el concepto: comedor y nombre y apellidos del usuario y entregarán el justificante del ingreso o trasferencia al centro (a Adela y/o secretaria Yolanda). A la entrega del justificante, se darán unos vales por el importe de los días ingresados. Este vale será entregado nuevamente en el centro cada día de uso del servicio.

La cuantía de precios por mes para el curso 2019-2020 es la siguiente:

SEPTIEMBRE 16 DÍAS      84,64 EUROS
OCTUBRE 19 DÍAS      100,51 EUROS
NOVIEMBRE 20 DÍAS      105,80 EUROS
DICIEMBRE 13 DÍAS      68,77 EUROS
ENERO 18 DÍAS      95,22 EUROS
FEBRERO 15 DÍAS      79,35 EUROS    
MARZO 22 DÍAS      116,38 EUROS
ABRIL 15 DÍAS       79,35 EUROS
MAYO 20 DÍAS      105,80 EUROS
JUNIO 17 DÍAS       89,93 EUROS

El menú para este mes:

 

Marzo: MARZO COLES

Febrero: FEBRERO COLES

Enero: ENERO COLES (1)

Diciembre: MENÚ DICIEMBRE COLEGIOS

Noviembre: MENÚ NOVIEMBRE

Octubre: MENÚ OCTUBRE COLEGIOS

MENÚ OCTUBRE CELIACOS

Septiembre: MENÚ COLES
La utilización del servicio de comedor implica el respeto y la aceptación de las normas que lo regulan . Su incumplimiento conlleva consecuencias, incluida la denegación del servicio.

Las instrucciones de carácter general se muestran en el díptico:

Diptico_COMEDOR_v2.2_final