ILUSIONISMO ¿MAGIA O CIENCIA?

Hoy hemos ido de excursión al centro de Santander. Hemos dado un paseo por el paseo Pereda y jugado allí; después hemos visitado la exposición de la caixa Ilusionismo ¿Magia o Ciencia?

Allí hemos aprendido que cada sentido aporta una información de nuestro cuerpo o del mundo en en que vivimos, pero su percepción tiene lugar en el cerebro. En él, se combina e integra todo lo que proviene de cada uno de los sentidos y se matiza con nuestras experiencias y expectativas. Hemos podido ver que lo que percibimos no es tan objetico como solemos creer.

Nos han contado que el cerebro es el que ve, oye, huele, gusta y toca. Todos los pensamientos y experiencias son una creación de este órgano. Los magos han estudiado cómo altera las percepciones normales y nos sorprende con sus trucos e ilusiones.

Hoy nos han enseñado parte de esas ilusiones y trucos, pero nos han quedsdo muchos por ver. Aquí junto a las imágenes de la salida, os pongo una foto del horario para poder visitarlo por las tardes en familia, pasar un buen rato y aprender trucos de magia.

Al llegar al cole hemos celebrado con Elsa Gil su cumpleaños (aunque sea en verano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *