Suspensión temporal de la actividad escolar

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto para informar de la decisión adoptada por el gobierno de Cantabria de suspender temporalmente la actividad escolar en los centros educativos. Dicha suspensión tendrá una duración inicial de quince días, del 16 al 29 de marzo, periodo en el que el centro permanecerá cerrado.
El periodo de suspensión temporal de la actividad escolar no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, por lo que se ha de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios.Es por ello, que desde cada tutoría, se van a entregar unas pautas para el trabajo diario; utilizaremos las plataformas habituales de trabajo para cada curso (classdojo y schoology según corresponda).
 El profesorado nos encontraremos disponibles en horario de 9 a 14 horas para contestar las dudas y dificultades que el alumnado pudiera tener en sus tareas, a través de dichas plataformas, los correos electrónicos de educantabria (disponibles en el blog http://www.eloyvillanueva.com/informacion-general/), así como la plataforma educativa Yedra. Las actividades propuestas al alumnado en sus domicilios no supondrán en ningún caso avance en las materias, sino que se centrarán en actividades de refuerzo y/o ampliación.
Nos encontramos en un momento excepcional que requiere de la colaboración de toda la comunidad educativa. Os agradecemos de antemano vuestra comprensión ante las dificultades que esta medida puedan ocasionar.
Os recordamos que es importante seguir las recomendaciones básicas del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/
Adjunto remito la carta emitida por la Consejera de Educación para las familias.
carta familias

Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *