DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

Queridas familias,

El 30 de enero se celebra el día escolar de la paz y la no violencia. Nuestro centro, como cada año, se suma a esta iniciativa de una manera comprometida y defensora de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

No hay que olvidar que este día es un simple símbolo en el calendario y que nuestra filosofía de educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas todos los días del año.

Para simbolizar este día os vamos a pedir que colaboréis de una manera muy sencilla: el alumnado deberá venir vestido con una prenda de color blanco (una camiseta, jersey, sudadera, pantalón, etc…).

Trabajaremos nuestros deseos de Paz que se expondrán en  las corcheras del colegio y cantaremos la canción «Vivan las manos de colores» cuyo mensaje hace referencia a la diversidad cultural, la inclusión y el respeto hacia los demás. Con nuestras manos de colores decoraremos el centro para simbolizar esa diversidad, tolerancia y respeto hacia el trabajo y opiniones del resto del alumnado.

Gracias por colaborar en este día tan especial

Equipo docente CEIP Eloy Villanueva