Concienciación Ambiental y Apoyo al IES Cantabria

Estimadas familias:
Según el preámbulo de la LOMLOE “…los centros docentes han de convertirse en un lugar y custodia del Medio Ambiente. Por ello han de promover una cultura de la sostenibilidad ambiental, de la cooperación social, desarrollando programas de estilos sostenible………”
Nuestro centro no puede ser ajeno a los desafíos que se nos plantean en nuestro entorno más cercano. La protección de las condiciones ambientales y de salud del centro escolar y sus inmediaciones han de ser prioritarias en nuestra práctica docente y una responsabilidad a transmitir al alumnado.
Por estas razones el CEIP Eloy Villanueva considera importante continuar apoyando al IES Cantabria en su defensa de un entorno escolar saludable, libre de agentes contaminantes, ya que una gran mayoría de nuestros alumnos continuarán allí sus estudios de Secundaria.
El próximo viernes 3 de junio, a las 11 de la mañana, está convocada una concentración, organizada, con espacio delimitado y la intención de hacer una sentada pacífica, en señal de apoyo a la comunidad escolar del IES Cantabria.
Animamos a todas las familias que quieran sumarse a nosotros a asistir a dicha concentración, todo el apoyo es poco.
La salud y la educación deben ir siempre de la mano.