Larga vida a nuestra amistad: irlandeses ☘️ y marceros

Queridas familias:

Marzo ha estado cargado de muchas actividades y celebraciones. Para dar la bienvenida al mes festejamos las marzas, festividad en la que todo el barrio se involucra con nosotros a participar. Y hemos debido cantar súper bien porque nos han regalado un montón de cosas para desayunar. Estamos muy agradecidos.
Nos lo pasamos genial!!

También disfrutamos el Día de la Mujer, realizando un mural en la entrada del cole con las fotos de las mujeres más importantes de nuestra vida ( aportadas por vosotras, las familias ). Además, investigamos sobre las mujeres más influyentes de la mitología cántabra.

Y como no iba a ser menos…durante este curso llegó Saint Patrick’s Day. Durante ese día, elaboramos un trébol gigante con las originales tarjetas que confeccionasteis en familia en cada casa. Todas las clases pusimos nuestro granito de arena. Además, con ayuda de vosotras, las familias, descubrimos un montón de cosas verdes a nuetro alrededor y las aprovechamos para realizar una instalación gigante de grupos interniveleares.

En lo que se refiere el espacio de aula, hemos creado una estación de pasatiempos, crucigramas, sudokus, sopas de letras, laberintos…y estamos muy motivados aprendiendo un montón, cada uno a nuestro ritmo.

A parte, como novedad, realizamos algún experimento. Uno concretamente con maizena, que nos permitió observar cómo cambia su densidad al manipularla. A través de los ensayos fuimos descubriendo los diferentes estados de la materia y cómo evolucionan.

Por otro lado, hemos realizado una visita a nuestros compañeros de primaria para obsequiarles con un libro hecho por nosotros con todas las deliciosas recetas que hemos ido cocinando en clase. Ellos ya han comenzado a realizar alguna de ellas y tenemos entendido que con mucho éxito. El mes que viene habrá  muchas más sorpresas…

Y con esto y un bizcocho acabamos el mes con el taller de huerto de las chicas de Newpa. Nos han enseñado un montón de curiosidades sobre la siembra y hemos podido contribuir en alguna tarea esencial para que las plantas broten fuertes.

Ánimo con la confección de los huevos, está siendo todo un acierto. Los niños están muy motivados y el museo está cada vez más bonito.

Disfrutar de las imágenes con vuestros hijos!

Un abrazo!