Enero, mes montañero y aventurero!

Queridas familias:

Damos por finalizado el mes de enero y con él comenzamos un nuevo proyecto sobre los seres mitológicos. Hemos vuelto de las vacaciones con muchas ganas de trabajar, investigar y curiosear, crear…

La obra de teatro de títeres que tuvo lugar en el cole durante este mes, nos sirvió como fuente de inspiración y motivación para dar la bienvenida al tema de la mitología, que nos encanta. Estamos conociendo a muchos personajes mitológicos y nos están aportando mucha cultura cántabra, además de un montón de magia y suspense…el Trenti, el Musgoso, la Guajona, el Ojáncano, la Anjana…

Además continuamos trabajando la lectoescritura a través del proyecto, del envío de nuestras cartas a Primaria, (estamos esperando las respuestas con mucha ilusión), de nuestros trabajos del fin de semana, de la nueva reposición del nuevo libro viajero…

Por otro lado, hemos preparado y celebrado el día de la Paz. Para simbolizar esta fiesta, durante la semana previa, en infantil  hemos confeccionado una paloma con todas nuestras manos unidas y nuestro cuerpo se ha transformado en una paloma. Posteriormente hemos bailado y cantado la canción «Soy libre» en el patio. Nos ha salido estupendamente. Somos unos auténticos artistas.

También hemos tenido la oportunidad de contar con un nuevo profe, Álvaro, que nos he preparado un taller de luz negra muy especial. En él decoramos, recortamos, pintamos, construimos, creamos…

A parte de todo lo anterior, continuamos muy motivados con nuestros juegos y actividades matemáticas y disfrutando mucho con la psicomotricidad y con las instalaciones. En éstas últimas, hemos tenido oportunidad de jugar, crear y componer en colaboración de nuestros compañeros de otros cursos en el espacio exterior.

Y para concluir, el otro día pudimos disfrutar de una sesión de huerto maravillosa en inglés. Ya tenemos las lechugas preparadas para esta primavera realizar alguna receta saludable. No hay nada que se nos resista!

A continuación os mostramos las fotos de este mes. Esperamos que las disfrutéis en familia.

Os recordamos que si deseáis ver más imágenes, las podéis encontar en la plataforma Teams.

Muchas gracias por vuestra colaboración en los proyectos surgidos hasta ahora.

Os deseamos buena entrada hacia el mes de febrero.

Un saludo!