¡¡BIENVENIDOS A LA CLASE DE LAS MARIPOSAS!!

 

¡Bienvenidos a la clase de las “Mariposas” (4 años A)!

    Hemos empezado el curso con mucha ilusión. Día a día hemos ido retomando las rutinas de la mañana, conociéndonos un poquito mejor y haciendo del aula un espacio “nuestro”. Entre todos, hemos pintado el rótulo “4 AÑOS A” para colocarlo en la puerta, pusimos los carteles con nuestros nombres en los percheros y cajoneras, consensuamos unas normas, fuimos introduciendo el calendario, el horario,  la lista de clase… Y votamos qué animal queríamos que nos representase como grupo; salió “las mariposas”. Lo que nos ha dado pie para empezar con el proyecto de los insectos.

 

¡A tope con el otoño!

El otoño nos ha dado mucho juego. Con las hojas y los frutos que hemos traído de casa, recordamos los colores propios de esta estación, nos fijamos en las formas y tamaños de las hojas, también clasificamos frutos secos y frutos carnosos. Jugamos a un Memory de frutos de otoño.  Hemos escuchado  canciones sobre  las hojas de otoño (Autumn Leaves Are Falling Down! …)

   

Damos rienda suelta a la imaginación creando  animales y personajes con las hojas secas.

 Mientras escuchamos de fondo la música que compuso Vivaldi dedicada al otoño, decoramos con distintos trazos-grafos dibujos de las hojas, para hacer una composición en papel.

Una visita al huerto nos tenía preparada una sorpresa; encontramos mazorcas de maíz y una calabaza, que convertiríamos en nuestra  Jack-o’-lantern.

               

 

 

La celebración de la Magosta supuso un estupenda actividad de cierre. Disfrutamos muchísimo con los juegos y algunos comimos castañas “a carrillos llenos”.

         Halloween suscita mucho interés y expectación, envuelta en misterio y sorpresa nos ha permitido hablar sobre «el miedo», conocer personajes y disfraces característicos.

Pintamos calabazas y fantasmitas para decorar la clase . Leímos/representamos/cantamos el cuento «Go away Big Green Monster!» con el que hemos disfrutado un montón. Y lo pasamos bomba jugando en la instalación de Halloween donde encontramos sorpresas y sitios para escondernos y asustarnos, enredamos con las telarañas…

Terminamos celebrando un estupenda fiesta donde no faltó un menú ¡especialmente terrorífico! que preparamos entre todos : «bebida sangrienta» , sandwiches monstruosos, momias de hojaldre y salchichas, fantasmagóricos plátanos. Nos encantó vernos disfrazados y desfilar por el patio. lo pasamos fenomenal.

¡Nos encanta leer!

En el rincón de las bandejas, se estimulan los sentidos, experimentamos con diferentes materiales y  descubrimos sus cualidades… Mientras jugamos, se ejercitan la coordinación y motricidad fina, se desarrollan la atención y la observación, se trabajan conceptos matemáticos…

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra primera salida, en el Fluviarium, aprendimos muchas cosas sobre los animales, vimos distintas especies de peces, tortugas y cómo comían las nutrias. Nos enseñaron plumas, huellas y cacas de animales del bosque. Y disfrutamos jugando en las casitas, que eran como en el cuento de los tres cerditos; de «paja», de «madera» y de «ladrillo». En el camino, nos encontramos con el nombre escrito de !»Eugenio»!

En las sesiones de psicomotricidad aprendemos juegos como duck-duck-goose, “perro rabioso”, el juego de las estatuas… Y jugamos con materiales de todo tipo: aros, zancos, pelotas…

 

 

También tenemos tiempo para relajarnos y practicar algunas posturas de Yoga, que nos ayudan a conocer y controlar nuestro cuerpo, la respiración…

 

                                                             ¡¡FELICIDADES   CUMPLEAÑEROS!!