CIRCULAR FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO CURSO 21-22

CIRCULAR FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO CURSO 21-22

Estimadas familias,

Os enviamos un resumen con las directrices generales de funcionamiento de centro.

  •  Presentación del Equipo Directivo y el claustro de profesores de cada nivel.

Como novedad este curso comentaros que María Royo ha cesado y se ha incorporado como jefa de estudios Cristina de Francisco.

Podéis encontrar los correos de contacto en el blog del cole http://www.eloyvillanueva.com/informacion-general/

  •  Funcionamiento general:

o Horario del centro:

o en septiembre y junio 9- 13 horas y

o en el periodo ordinario de octubre a mayo 9-14 horas.

o Las reuniones para atención a familias se realizarán los JUEVES. Podréis acordar con cada tutor/a la vía correspondiente (telemática o presencial).

o Comunicación e información con el centro: a través del teléfono del centro: 942 34 17 22 y a través del email: ceip.eloy.vilanueva@educantabria.es

o Las notificaciones se producirán principalmente vía email, blog, teams de clase y ocasionalmente por vía telefónica.

o Si tenéis alguna incidencia que comunicar al centro, para cuestiones individuales de aula se realizarán primero a los tutores, luego a la jefatura de estudios y por último a dirección.

o Para conocer los Proyectos y planes del centro podéis consultar los documentos que se encuentran en el blog: http://www.eloyvillanueva.com/planes-y-proyectos/

  • Plan de contingencia

Al igual que el curso pasado, disponemos de un plan de contingencia. Lo tenéis a vuestra disposición en el blog del centro: http://www.eloyvillanueva.com/planes-y-proyectos/

La coordinadora COVID será Judit Encinas (directora). Es importante comunicar al centro y a la coordinadora cualquier incidencia que pueda surgir relacionadas con COVID (contacto estrecho, cuarentena, síntomas…). Podéis contactar por teléfono 942341722 o en el correo electrónico del centro ceip.eloy.vilanueva@educantabria.es

Os recordamos que el alumnado con síntomas tiene que permanecer en casa y contactar con el pediatra y el centro educativo.

Las normas de seguridad e higiene siguen estando vigentes y en nuestro centro seguimos trabajando para que el ambiente sea lo más seguro posible.

  •  Banco de recursos (sólo para primaria)

Es el conjunto de libros, materiales curriculares, recursos digitales y/o acceso a los mismos y otros recursos curriculares que el centro educativo pone a disposición del alumnado. Los libros pertenecen al fondo de libros del colegio. El centro realiza la adquisición de todos los materiales necesarios para el curso escolar.

COMPROMISOS: permanecer en el programa durante toda la escolaridad en la etapa correspondiente (Primaria) y cuidado de los mismos (reposición en caso de daño o pérdida).

La cuota es de 60 euros e incluye todos los materiales. La aportación es la misma para todo el alumnado de la etapa de primaria. (Lo aconsejable y conveniente para todas las familias es participar, puesto que, de no ser así, el pago a realizar será la cuota establecida para el funcionamiento del curso, siempre mayor que lo que se solicita para el Banco de Recursos; este año sería de 90 euros).

Para participar en el banco de recursos, es necesario cumplimentar la correspondiente solicitud de participación y entregarlo en la secretaría del centro. Este procedimiento se realiza una sola vez en la etapa de primaria (1º de primaria y alumnado procedente de otro centro).

  • Materiales (sólo para infantil)

El centro realiza la adquisición de todos los materiales necesarios para el curso escolar. Los materiales se compran al principio de curso, teniendo en cuenta la planificación de actividades para todo el curso escolar. El gasto se divide en dos cuotas para que os resulte más cómodo a las familias; sin embargo, las cuotas no corresponden a los materiales para el primer cuatrimestre y materiales para segundo cuatrimestre, sino que es gasto del curso escolar.

Las cuotas se distribuyen de la siguiente manera:

2 años: cuota única de 70 euros.

3,4 y 5 años: 120 euros repartidos en 2 cuotas (la primera de 70 y la segunda de 50). Este curso y debido a las circunstancias, de interrumpirse la actividad presencial de manera indefinida, únicamente se domiciliará la primera cuota de materiales. Este curso se va a excluir de la cuota el importe de las salidas didácticas programadas, valoradas en 30 euros aproximadamente; si finalmente se realizasen salidas didácticas, se abonarán de forma independiente. Por lo tanto, las cuotas que vamos a domiciliar serán:

1. primera cuota de 70 euros.

2. segunda cuota de 20.

3. salidas didácticas de forma individual en caso de poderse realizar.

Os recordamos que el alumnado no puede traer al centro objetos de casa (estuches, juegos, juguetes…). En el centro disponen de todo lo necesario y las pertenencias personales ocasionan “conflictos” que se pueden evitar.

  • Gestión económica del centro:

La gestión económica se realiza de acuerdo a la normativa vigente y con total transparencia. Cualquier duda sobre la gestión económica se realizará a la secretaria secretaria.ceipeloyvillanueva@educantabria.es o a dirección del centro.

o Domiciliaciones bancarias. En cuestión de pagos, la domiciliación es lo más rápido, cómodo y transparente. Antes de realizar cualquier domiciliación se realiza un preaviso a través de correo electrónico y blog del centro, emitiendo una circular unos días antes de domiciliar un cargo. Se ruega tener dinero disponible en cuenta, para que no se devuelvan los recibos (en caso de devolución se incluirá el importe de la comisión correspondiente por la devolución del mismo).

Pago de conceptos como: materiales, comedor, salidas con importe superior a 10 euros…

No dudéis en contactar con el centro si necesitáis algún tipo de flexibilización en el pago. o Comedor escolar: http://www.eloyvillanueva.com/comedor/

o La empresa adjudicataria es elegida por concurso público: De personas de AMPROS.

o Gestión: Fijos a través de domiciliación bancaria. Se domiciliará el día 5 de cada mes (con carácter general).

o Devoluciones: A partir del sexto día de ausencia se devuelve el 100%. En el caso de ser salidas didácticas se devuelve el 50%. Los ajustes se hacen al mes siguiente.

o No se puede usar el comedor si no está prepagado. El pago es previo al uso del servicio.

o 5,35€ para fijos.

o El impago supone la supresión del servicio.

o Horario del servicio. SEPT Y JUNIO: DE 13 A 15H. DE OCTUBRE A MAYO DE 14:00H A 16:00H. Salida flexible a partir de una hora después del comienzo del mismo.

o Existe un Díptico de comedor con normas del servicio.

o Este curso no se realizará la higiene bucal. Recomendamos la realización en sus casas.

 

  •  Almuerzo Saludable y Cumpleaños

El alumnado ha de traer algo para almorzar a diario, ya que la jornada escolar es de 5 horas, siendo este almuerzo lo más saludable posible.

Para los cumpleaños, como todavía no podemos traer comida elaborada en casa (tartas, bizcochos…) por motivo COVID; buscad alternativas en alimentos que vengan en caja/tarro cerrado y/o en paquetes individuales. En ningún caso se comerán golosinas en el centro.