Y en abril…plantas mil

Hola, estamos aquí de nuevo, un mes más. Y tenemos que agradecer otra vez, el esfuerzo y colaboración de vosotras, las familias. Trabajar nos ha resultado muy divertido y motivador. Nos habéis enviado un montón de fotos y material específico muy enriquecedor para alimentar nuestros conocimientos previos.

Nos hemos interesado por procesos tales como la fotosíntesis, hemos creado plantas carnívoras, plantado nuestras propias semillas, cocinado limonada…

Nuestra compi Flor, haciendo honor a su nombre, ha colaborado un montón en nuestro estudio, proporcionándonos muchos consejillos y donándonos tomates y girasoles. Sólo nos falta ver su proceso de crecimiento… Las estamos regando y cuidando súper bien. Por otro lado, hemos descubierto algunos cuadros que nos hablan sobre plantas y flores: El Árbol de Klimt, Los Girasoles de Van Gogh, Los Nenúfares de Monet, El Olivo de Sorolla…

Además, estamos muy motivados con la lecto escritura y con la elaboración de historias, por ello, se nos ha ocurrido elaborar dos cuentos de temáticas muy distintas. Esta semana se los enviaremos a Primero y quizás a otras aulas. Tenemos un potencial increíble!!!.A su vez, los de Primero nos han enviado cartas que aún estamos contestando. Queremos para nuestro paso, confianza y motivación.

También nos hemos divertido muchísimo fabricando y construyendo instalaciones en el exterior con materiales que nos da la naturaleza.

Por otro lado, nuestro emocionario va que vuela, ya somos capaces de indentificar un montón de emociones y ponerlas en práctica. Las fotos familiares, nuestras prácticas y nuestro gran panel, nos están sirviendo de gran ayuda.

Aquí os dejamos varias muestras de fotos y vídeos para que disfrutéis mucho de nuestras actividades. Esperamos que os gusten y observéis a vuestros niños felices en el cole.

Un abrazo.

“El mejor hombre no es nunca aquél que fue menos niño, sino al contrario: es aquél que cuando llega al trigésimo año de su vida encuentra reunido en su corazón el maravilloso tesoro de la infancia”

Ortega y Gasset