Y PASÓ NOVIEMBRE…

Pues poco a poco vamos interiorizando todas las rutinas diarias, tras las medidas de toma de temperatura y la aplicación del gel hidroalcólico, entramos en el cole y nos desinfectamos los zapatos en las alfombras de entrada y ya estamos listos para quitarnos los abrigos. Así lo hacemos para que puedan seguir practicando en casa…

Un amigo o una amiga me ayuda con una manga…tirando con cuidado del puño de mi abrigo:

y luego yo me quito la manga que me falta tirando también del puño del abrigo.

Y AHORA YO AYUDO A MI AMIGO O AMIGA DE LA MISMA MANERA..

y ahora me quito la manga que me falta y ya puedo colgarlo en mi percha.

Después de realizar actividades en el aula, cantar, contar, reir y pasarlo muy bien nos vamos al baño.

Lo primero hacer pis, mirad las bazas son de nuestro tamaño, son monísimas. y después de utilizarlas tiramos de a cisterna.

Y para finalizar…todos nos lavamos las manos . Nos subimos bien los puños del jersey …Y comenzamos. Primero cogemos jabón en el dispensador de jabón y frotamos bien las manos, también el dorso de la mano, y todos los dedos, el gordito le jabonamos también,nos aclaramos con agua calentita y luego nos sacudimos encima del lavabo el agua(sacude, sacude, sacude…) ,

Esperamos con paciencia a que un grifo se quede libre. Llegamos genial a los grifos, y los  graduamos con mucho cuidado la cantidad de agua, con un chorrito fino es suficiente,  por último nos secamos con una toallita de papel desechable.

Todo esto  lo hacemos varias veces al día.

Por lo demás ha sido un mes divertido, ya estamos más relajados y con mucha gana de aprender, seguimos contando y muy atentos y animados.

Y en el desayuno hemos comenzado a pelar plátanos, nos sale genial, cada uno se pela el suyo, tal vez una mínima ayuda, se sienten mayores e importantes haciendo las cosas por si mismos.

Seguimos jugando con nuestros nombres

y jugando por los rincones, cada vez con más autonomía.

Hemos hablado a los compañeros y compañeras de nuestras familias, las hemos colocado y explicado a todos, ha sido muy divertido.

Y este mes hemos tenido cumpleaños también, FELICIDADES MIGUEL Y JULIA TOCA, YA 3 AÑOS.

NOS DESPEDIMOS, NOS VEMOS EN DICIEMBREEEE

PILI Z.