Noticia mensual 4 años

Buenos días familia.

Este mes os traemos un resumen de lo que ha sido octubre para todos los niños y niñas de 4 años. En el aula terminamos de preparar la cartelería, cada rincón ya tiene su nombre propio, como puede ser el de «Coches y demás», «Cuentos», «Comiditas»… Hemos establecido el uso máximo de participantes en cada uno de ellos (a través de un sistema de velcros) y remarcado sus normas. Además de contribuir a nuestra cultura de aula nos ayuda a ser autónomos y a autogestionarnos, y por supuesto a aprender jugando, que es lo más importante en Educación Infantil.

También dimos por finalizado el mini proyecto de las cartas, saliendo al entorno cercano a echarlas al buzón de correos. Esta actividad ha sido todo un éxito, hemos disfrutado muchísimo además de portarnos súper bien recordando las normas de educación vial cuando caminamos por la calle. Acabamos la jornada exterior almorzando todos juntos al aire libre y jugando en la pista cercana al cole. ¡Un día extraordinario!

Por último, seguimos reforzando la lecto escritura con los nombres y palabras significativas, observando los números de nuestro alrededor, creando nuestro autoconcepto a través de la figura humana, experimentando en el patio, descubriendo nuevos aprendizajes y sobre todo creando amistades y bonitos vínculos entre nosotros/as.

Este mes también nos ha traído la celebración de Halloween y el cumpleaños de nuestro compañero Jose Luis que  ya tiene 4 años.

El mes que viene más y mejor.

Un beso fuerte de los alumnos/as de 4 años.

.