CUENTA INSTITUCIONAL DEL ALUMNADO

Estimadas familias,

La Consejería de Educación ha procedido a realizar el licenciamiento del alumnado, creando una cuenta educantabria y una licencia para el entorno educativo de Microsoft Office 365  a cada uno/a. El ámbito es exclusivamente educativo.

Esta medida, en nuestro centro, va a posibilitar la utilización de Teams como herramienta de información y contacto (es una de las herramientas institucionales que nos proporciona la Consejería de Educación) a través de las cuentas de correo electrónico educantabria del alumnado.

Vuestros hijos/as llevarán a casa un documento con 3 páginas y remito la información recibida por la unidad técnica correspondiente con las instrucciones:

En el documento adjunto, cada alumno tiene asociadas tres páginas:

  • Página 1 (en los laterales aparece el texto “Ejemplar para la administración”): es para que el tutor legal del alumno la devuelva cumplimentada al centro. En el caso de alumnos con custodia compartida, con que lo firme uno de los tutores es suficiente.Página 2 (en los laterales aparece el texto “Ejemplar para el interesado”): contiene toda la información de la primera y, además, una credencial de primer uso de la cuenta. Este documento es para el tutor legal; no es necesario que lo devuelva.Página 3: es un resumen del Registro de Actividades de Tratamiento asociado a la cuenta, información que se debe proporcionar al usuario, por lo que también es un documento para que se quede el tutor legal.En resumen, se deberá proporcionar al tutor legal los tres documentos y pedirle que devuelva firmado el primero de ellos. Este documento deberá permanecer en custodia del centro educativo. 

El viernes llevan las hojas con las credenciales.  El lunes han de traer la primera hoja cumplimentada. Es imprescindible que cada alumno/a cambie la contraseña en su casa con la familia y en el caso del alumnado de primaria, CONOZCA la contraseña de acceso, ya que a partir del lunes, comenzaremos a trabajar en la plataforma TEAMS para que se familiaricen con ella. Para garantizar el acceso desde el aula, si fuese necesario, el alumno/a llevará escrita la nueva contraseña junto a su correo electrónico en un papel dentro de su mochila, que tendrán a su disposición (en la mochila ) cuando les haga falta.

Os dejamos un tutorial para realizar el cambio de contraseña: TUTORIAL PARA EL ACCESO A LA CUENTA EDUCATIVA EN EL ENTORNO EDUCATIVO MICROSOFT OFFICE 365

Muchas gracias