FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO (ACTUALIZACIÓN)

CIRCULAR  FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO CURSO 20-21

Estimadas familias,

Este curso no vamos a poder realizar las asambleas de familias debido a las restricciones existentes generadas por el COVID 19, por lo que la información que normalmente comunicamos en dichas reuniones os la vamos a trasladar por escrito. Para los que ya lleváis años, es lo mismo de cada curso…

  • Presentación del Equipo Directivo y el claustro de profesores de cada nivel.
  • Funcionamiento general:
    • Horario del centro en septiembre-junio 9- 13 y en el periodo ordinario de octubre a mayo 9-14.

Podrán encontrar esta información en la siguiente dirección http://www.eloyvillanueva.com/informacion-general/

  • Este curso las reuniones para atención a familias se realizarán en JUEVES, pero por las circunstancias en las que nos encontramos no podrán ser presenciales. Cada tutor/a os comunicará la vía correspondiente.
  • Comunicación e información: a través del teléfono del centro: 942 34 17 22 y a través del email del centro: ceip.eloy.villanueva@educantabria.es
  • Notificaciones vía email y blog.
  • Las comunicaciones con el centro para cuestiones individuales de aula se realizarán primero a los tutores, luego a la jefatura de estudios y por último a dirección.

 

 

  • Banco de recursos (sólo para primaria)

Conjunto de libros, materiales curriculares, recursos digitales y/o acceso a los mismos y otros recursos curriculares que el centro educativo pone a disposición del alumnado. Los libros pertenecen al fondo de libros del colegio.

COMPROMISOS: permanecer en el programa durante toda la escolaridad en la etapa correspondiente (Primaria) y cuidado de los mismos (reposición en caso de daño o pérdida).

La cuota es de 60 euros e incluye todos los materiales. La aportación es la misma para todo el alumnado de la etapa de primaria. (Lo aconsejable y conveniente para todas las familias es participar, puesto que, de no ser así, el pago a realizar será la cuota establecida para el funcionamiento del curso, siempre mayor que lo que se solicita para el Banco de Recursos; este año sería de 90 euros).

Para participar en el banco de recursos, es necesario cumplimentar la correspondiente solicitud de participación y entregarlo en la secretaría del centro. Este procedimiento se realiza una sola vez en la etapa de primaria (1º de primaria y alumnado procedente de otro centro).

  • Materiales (sólo para infantil)

El centro realiza la adquisición de todos los materiales necesarios para el curso escolar. Los materiales se compran al principio de curso, teniendo en cuenta la planificación de actividades para todo el curso escolar. El gasto se divide en dos cuotas para que os resulte más cómodo a las familias, pero se ha de tener en cuenta que el centro ha desembolsado el dinero en septiembre y siguientes para comprar los materiales que vuestros hijos/as van a usar durante todo el año (por lo tanto, las cuotas no corresponden a los materiales para el primer cuatrimestre y materiales para segundo cuatrimestre, sino que es gasto del curso escolar.)

2 años: cuota única de 70 euros.

3,4 y 5 años: 120 euros repartidos en 2 cuotas (la primera de 70 y la segunda de 50). Este curso y debido a las circunstancias, de interrumpirse la actividad presencial de manera indefinida, únicamente se domiciliará la primera cuota de materiales. Como novedad este curso y debido únicamente a la suspensión temporal de las salidas didácticas establecido por la consejería (revisable), se va a excluir de la cuota el importe de las salidas didácticas programadas, que este año están valoradas en 30 euros aproximadamente; si finalmente se pudiesen llevar a cabo estas salidas, se abonarán de forma independiente. Por lo tanto, las cuotas que vamos a domiciliar serán:

  1. primera cuota de 70 euros.
  2. segunda cuota de 20.

salidas didácticas de forma individual en caso de poderse realizar.

  • Gestión de centro:

La gestión económica se realiza de acuerdo a la normativa vigente y con total transparencia. Cualquier duda sobre la gestión económica se realizará a la secretaria o a dirección del centro.

  • Domiciliaciones bancarias. En cuestión de pagos, la domiciliación es lo más rápido, cómodo y transparente. Antes de realizar cualquier domiciliación se realiza un preaviso a través de correo electrónico y blog del centro, emitiendo una circular unos días antes de domiciliar un cargo. Se ruega tener dinero disponible en cuenta, para que no se devuelvan los recibos (en caso de devolución se incluirá el importe de la comisión correspondiente por la devolución del mismo).                                      Pago de conceptos como: materiales, comedor…

 

  • Comedor escolar: http://www.eloyvillanueva.com/comedor/
    • La empresa adjudicataria es elegida por concurso público: De personas de AMPROS.
    • Gestión: Fijos a través de domiciliación bancaria. Se domiciliará el día 5 de cada mes.
  • Devoluciones: A partir del sexto día de ausencia se devuelve el 100%. En el caso de ser salidas didácticas se devuelve el 50%. Los ajustes se hacen al mes siguiente.
  • No se puede usar el comedor si no está prepagado. El pago es previo al uso del servicio.
  • 5,35€ para fijos.
  • El impago supone la supresión del servicio.
  • Horario del servicio. SEPT Y JUNIO: DE 13 A 15H. DE OCTUBRE A MAYO DE 14:00H A 16:00H. Salida flexible una hora después del comienzo del mismo.
  • Existe un Díptico de comedor con normas del servicio.
  • Este curso no se realizará la higiene bucal. Recomendamos la realización en sus casas.

Cualquier duda, ponerse en contacto con el centro.

Un saludo