🐳ORIENTACIONES PARA VERANO🐳

Queridas familias:

Os queremos dar unas pequeñas pinceladas sobre cosillas que podéis hacer con vuestros niños en verano. Ahí os van algunas ideas:

-Tirarse a la piscina y salpicar todo lo que se pueda, ir al lago, a la playa a hacer castillos, volar una cometa y jugar al frisbee, recoger conchas; ir al campo, a la montaña, pasear por un bosque, observar a los pájaros, oír cantar un grillo por la noche
-Comerse una fruta o verdura recién cogida.Elegir el menú en cada un día entero, cocinar juntos: Hacer mermelada, pan, magdalenas, bizcochos, pizza, caramelos, galletas, limonada, batidos de frutas, helado o polos con zumos.
-Pintar con los dedos o manos y con acuarelas, hacer pasta de sal, escribir una carta, pintar con tizas en el suelo, hacer un collage, hacer un dibujo y ponerlo en la habitación.
-Hacer pompas de jabón, guerras y globos de agua, bombas de agua con esponjas
-Jugar a los bolos, a las canicas, al tenis, a las carreras de obstáculos, a la búsqueda del tesoro de los piratas, al twister, a la rayuela, hacer yoga, dar un largo paseo.
-Nadar, surfear, bucear, montar en bici, jugar a las chapas, jugar al ping pong.
-Hacer piñatas, plastilina casera, origami, teñir camisetas, derretir pinturas, globoflexia, collares con botones, pintar piedras, body paint, crear una muñeca de tela                                                                        -Organizar un picnic, bailar bajo la lluvia.
-Grabar un vídeo, disfrazarse, hacer una Tea party, fiesta de pijamas, fiesta de la fruta, sombras chinescas, guerras de cojines, vestirse de súper héroes, organizar una fiesta sorpresa, saltar en las camas.
-Visitar una granja y dar de comer a los patos o un parque de animales, plantar flores y plantas.
-Ir a un minigolf, jugar entre aspersores, montar a caballo, visitar un parque nuevo, escalar un árbol, jugar al escondite, hacer carreras de sacos, inventarse juegos.
-Dormir en abierto, ver amanecer, acostarse una noche tarde, pero que muy tarde…,mirar la lluvia de estrellas, plantar un árbol, ir a conciertos al aire libre, ir al mercado
-Ir al cine de verano, ver dibus o pequeñas pelis y series en Inglés, merendar con amigos, viajar a lugares cercanos desconocidos, lavar el coche juntos.
-Escrbir un cuento juntos, ilustrarlo, leer un cuento y contárselo a alguien, aprender canciones nuevas, y a bailar la canción del verano, pintar cuadros, hacer puzzles.                                                                    -Llamar o mandar un mensaje a un amigo del cole, pasar un rato a solas con mamá y otro con papá.

Además ahí os van otras pequeñas orientaciones para que el inglés nos siga acompañando durante el verano:

– Visitar el blog del cole (http://www.eloyvillanueva.com/category/infantil/ ) donde encontraréis muchos recursos, como vídeos, canciones, etc… distribuidos por cursos.

– Escuchar las canciones que hemos estado compilando durante estos meses, o incluso alguna que conozcáis y os guste escuchar, cantar y bailar.

– Ver dibujos en versión original es una fórmula fantástica para no perder el contacto con el idioma. Podéis ver vídeos, programas de TV, películas en DVD…

– Durante estos meses os hemos proporcionado una gran cantidad de cuentos narrados, no olvidéis releerlos tantas veces como os apetezca. Y si tenéis algún cuento en casa en inglés, no desaprovechéis la oportunidad de echarlo un vistazo.

– ¡Los juegos de mesa pueden ser un gran aliado para no olvidarnos de todo lo que sabemos! Jugando al parchís podemos contar cada movimiento de la ficha en inglés o en juegos de agudeza visual encontrar objetos o animales super conocidos y nombrarlos.

Tratad que los peques incorporen los saludos y algunas normas básicas de cortesía cuando estén con familiares y amigos. Decir Hello! How are you?Good Morning! cuando nos encontramos alguien conocido, goodbye, Good Night! al despedirse o irse a la cama, thank you para agradecer las cosas, o usar la frase water, please cuando tenemos sed.

– Practicar las canciones que acompañan a las phonicstodo lo que podáis. Las podéis cantar durante un viaje en coche, mientras os estáis dando un baño, cuando subís en ascensor o por las escaleras…¡Las opciones son infinitas!

¡Feliz verano!.

El Equipo de Infantil.

Nos vemos pronto. ¡¡¡Besos GIGANTES!!!!!