CIRCULAR SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

CIRCULAR SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

A la atención de los usuarios con carácter esporádico del servicio de comedor escolar.

 

En mensaje enviado con anterioridad, ya os informamos que existían dificultades con el aforo del comedor y que se iba a producir una regulación para los usuarios esporádicos, ante la imposibilidad de que haya plaza para todos los solicitantes.

Debido a un incremento de usuarios con carácter fijo, que son los que tienen prioridad sobre los esporádicos, nos vemos en la necesidad de regularlo con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio y atención a nuestro alumnado.

Las dificultades surgen principalmente los martes y los jueves, días en los cuales, la demanda de solicitudes supera las plazas libres que, a día de hoy, son 4 plazas libres para primaria y 2 para infantil.

Por tanto, vamos a poner en práctica las medidas aprobadas por el Consejo Escolar:

Las plazas libres y hasta completar el número máximo de comensales del comedor escolar (76), podrá ser ocupado por comensales esporádicos, de acuerdo a los siguientes criterios de preferencia:

  1. Alumnado cuyos padres trabajen y tengan incompatibilidad de su horario laboral con el horario de salida de los alumnos al mediodía justificado documentalmente por ambos cónyuges (se incluye en este apartado a aquellos que se encuentran en formación para la búsqueda de empleo a través de EMCAM).
  2. En caso de empate, se asignará un número a cada solicitud y se realizará un sorteo.

Por ello, y a partir de este momento, las familias de los usuarios esporádicos, necesitarán aportar la documentación justificativa (certificación de empresa con horarios o cuadrantes e información adicional si fuese necesario). El objetivo es justificar que ninguno de los progenitores puede hacerse cargo del niño/a a la salida del centro y durante el tiempo de comedor.

El siguiente procedimiento se realizará semanalmente, y aunque sea engorroso (para todos) pretendemos que todos/as tengan igualdad de oportunidades:

1.Comunicar al centro a través de correo electrónico (ceip.eloy.villanueva@educantabria.es) el nombre y los apellidos del alumno/a y  el día/s que esa semana necesita usar el servicio (formato: martes ff/mm/2020). Se podrá comunicar hasta el miércoles a las 13:00 horas.

2. El centro elaborará un listado de admitidos. Se estudiarán las solicitudes recibidas y en caso de empate, se realizará un sorteo.

El sorteo se realizará el jueves de cada semana, y se publicará el listado en las cristaleras del centro a las 14:00 horas. En el listado constará el alumnado que podrá hacer uso del comedor cada uno de los días de la semana siguiente.

Una vez publicado el listado, no se admitirá ninguna solicitud.

Como el pago del servicio es previo a su uso, las familias realizarán el ingreso correspondiente en la cuenta del colegio y entregarán el justificante de pago en el centro (a Adela y/o secretaria Yolanda). A la entrega del justificante, se darán unos vales por el importe de los días ingresados. Este vale será entregado nuevamente en el centro cada día de uso del servicio.

Excepcionalmente, y teniendo en cuenta que hoy es martes 10 y que es el inicio de esta medida, el plazo para aportar la documentación y realizar las solicitudes es hasta el jueves 12 a las 14:00 horas, publicándose la lista de admitidos para la semana del 16 al 20 de marzo, el viernes 13 a las 14:00 horas. (Esto se realizará independientemente de que se haya recibido comunicación de confirmación y se haya abonado el servicio durante este mes; en su caso, realizaremos el abono en vales o devolución en su defecto).

En Santander, a 10 de marzo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *