5AÑOS MARZO 2020

Hola familias:

Comenzamos marzo con energía. Esta semana vamos a preparar las marzas del lunes, con talleres internivelares, ensayando las dos canciones, decorando cestas y el colegio.
En este mes tendremos un taller con primero sobre lectoescritura, el día 18 iremos al teatro y el 19 celebraremos el cumpleaños de Rodrigo A.Terminaremos el mes yendo al albergue.
Después de la alimentación saludable comenzamos con el cuerpo humano. Crearemos un perfil del cuerpo de cada niño, el cual lo llevarán a casa. Poco a poco iremos mandando las diferentes partes del cuerpo y órganos que podéis ir pegándolo donde corresponda. Se puede traer todo aquello que ns ayude con el proyecto, libros, material, juguetes…crearemos también un hospital.
Continuamos con la educación emocional a través de cuentos, resolución de conflictos, relajación…ademas de cocina en familia.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Estimadas familias, debido a la situación actual con el coronavirus os dejo un poco como son las rutinas diarias en clase:
Rutinas de entrada, nos damos los buenos días cantamos que día es y escribimos la fecha con número, mes y año. Podríais ayudaros del calendario. Que escriban los números vecinos el de antes y el de después. Contar cuantos estáis en casa cuantos faltas, hablar si hay algo especial ese día, cumpleaños…Trabajar en conocer el cuerpo humano, los diferentes órganos y sistemas, los sentidos…Explicación, trabajo de mesa, manualidad, recogida y limpieza, higiene antes del almuerzo, que sepan escribir lo que van a almorzar. Canciones y vídeos de toser con el codo rap coronaviros, canción y baile fuertes valientes, cualquier vídeo infantil del cuerpo humano Juego libre. Relajaciones como la ranita de la calma, mindfullness, yoga para niños..cuentos de como portarse bien en el colegio, cuentos de valores. Trabajo en mesa. Canciones en inglés. Rutinas de salida.
Noticias de lectoescritura, cocinar con vosotros, escribir recetas, ayudaros a limpiar, ordenar, juegos ABN, matemáticas(hay muchos en internet), repasar las letras…
Mucho ánimo y esperemos que todo pase rápido. Les echaremos de menos.Cualquier duda estoy pendiente en mi correo educantabria.es o en yedra. MUCHAS GRACIAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *