SEMANA BICIDAYS

La semana del 7 al 11 de Mayo (al regreso del periodo no lectivo), celebraremos en el centro los «Bicidays», encuadrados dentro del proyecto +Bíceps.
La policía local va a venir a realizar formación sobre educación vial, realizando y gestionando esta semana. Para ello, van a hacer actividades y juegos relacionados con dicha temática y culminará con un circuito de educación vial. Para ello, vamos a disponer del parque móvil de educación vial de la Jefatura de la policía local de Santander, que instalarán en nuestro centro para tal fin.
Por lo tanto, para el jueves y el viernes, es necesario (en ningún caso obligatorio), que el alumnado de Primaria acuda al centro con una bicicleta que se usará para la dicho circuito y siempre en grupos reducidos.  Aquellos alumnos que no puedan disponer de bici, realizarán la misma actividad. En principio está pensada para aprender a circular en una vía como ciclista y también como peatón, por lo que si no pueden traerla, realizarán está última parte. La actividad está dirigida y gestionada por los agentes de policía,  que indicarán en todo momento el procedimiento a seguir a lo largo de la actividad.
La policía local resalta que es necesario que cada alumno traiga su propio casco, independientemente de que no puedan traer la bicicleta. La actividad está pensada para realizarse en bici, pero si por diversas circunstancias, algunos alumnos/as no disponen de ella, ellos establecerán las alternativas necesarias para que todos/as adquieran los conocimientos de educación vial.
Ambos materiales (casco y bici) deben estar convenientemente etiquetados, con  su nombre y curso.
Los turnos para traer la bicicleta al centro son:
Jueves 10: 1º, 3º y 5º de Primaria.
– Viernes 11: 2º, 4º y 6º de Primaria.
Vamos a disponer del espacio que existe entre el edificio de Primaria y el pabellón, para aparcar las bicis, que estará convenientemente señalizado por cursos y vigilado.
Es importante que a medida que los alumnos vayan accediendo al recinto escolar, depositen la bici en el aparcamiento y se coloquen en su fila (en ningún caso, podrán circular con la bicicleta dentro del recinto).
Tan sólo se hará uso de la bicicleta en los turnos correspondientes y bajo las directrices de la policía local y la supervisión de los maestros.
Para el alumnado que utilice los servicios complementarios:
– Madrugadores: Dejarán la bicicleta en el entrehall del edificio de infantil ( entre las puertas, dónde se aparcan los triciclos y patinetes). Cuando finalice el servicio, llevarán la bici al lugar habilitado ( entre el edificio de primaria y el pabellón) y se incorporarán a la fila.
– Comedor y talleres PIPO: Llevarán la bicicleta al aula de ludoteca en el edificio de infantil y permanecerá allí aparcada. Una vez finalice la actividad, irán a recogerla a dicha aula y la llevarán a casa.
Este curso ponemos en marcha este proyecto Bíceps, cuyo objetivo último y a largo plazo, será que todo el alumnado sea capaz de utilizar la bicicleta de forma segura y eficiente. Recordad que con esta iniciativa queremos poner de relieve que el uso de la bicicleta fomenta una movilidad más sostenible y una mejora de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *