SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA VISITA A LA BANDA MUNICIPAL.

La semana pasada, el 19 y el 20 de abril, los niños del segundo ciclo de Primaria visitaron el centro CASYC de Tantín, para ver uno de los cuatro conciertos pedagógicos que la Banda Municipal ha programado para este año.

La Banda Municipal es una agrupación instrumental, formada por instrumentos de las familias de viento-madera, viento-metal y percusión. Sus orígenes podemos encontrarlos en la Banda de la Caridad, de la que existen documentos en el Archivo Municipal que datan de 1860 y también podemos encontrar una sesión plenaria del Ayuntamiento de 1881, en la que se aprobó la creación de la Banda Municipal de Música, aprovechando los recursos de la banda ya existentes.

La dirección de la Banda Municipal ha pasado por diferentes personalidades, siendo desde 2015 Vicent Pelechano, quien obtiene el puesto de Director por concurso oposición.

Actualmente, la Banda Municipal está formada por 39 profesores y basa su programación en diferentes actividades: ciclos de invierno, primavera y verano que se celebran en Caja Cantabria, además de conciertos en la Plaza Porticada, Jardines de Pereda, conciertos didácticos y otros eventos de especial relevancia.

El repertorio de obras de este concierto pedagógico ha abarcado: desde piezas clásicas como «La máquina de escribir» de L. Anderson, «La sinfonía de los juguetes» de Leopold Mozart, pasando por piezas modernas y ambientales como «La catedral de los peces» y «Sueños de cristal» de J. Santos, para finalizar con una colaboración excepcional, Javier García Escudero a la guitarra eléctrica, para interpretar «Highway to hell» de la banda de rock ACDC.

Aquí dejamos unas fotos y un enlace a un vídeo elaborado por Carlos Fernández, tutor de 3º de Primaria y Sergio Herrera, tutor de 4º de Primaria.

Vídeo con un extracto del concierto pedagógico de la Banda Municipal:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *