Proyectos en el centro

Estimadas familias,

En el centro estamos desarrollando un proyecto, que tiene carácter anual, es decir, que vamos a trabajar a lo largo de todo el curso. La temática es «Cantabria«. La semana cultural se centrará en dicho tema.

Por otro lado, hemos participado en el programa +Bíceps, convocatoria 2017,  (promovido por la Consejería de Universidades e investigación, medio ambiente y política social)  y nos han concedido el proyecto que hemos presentado, que ha sido elaborado en estrecha colaboración con la AMPA y que supone una cuantía económica. El proyecto se denomina «El Eloy se mueve… en bici».

En el mismo, se plantea la realización de iniciativas que promuevan la movilidad sostenible, a través del uso de la bicicleta y utilización de vehículos sin motor. El proyecto no es viable sin la colaboración de los diferentes elementos de la comunidad educativa (profesores, familas y AMPA, alumnado) y del entorno cercano al centro (Asociación de vecinos de monte) así como diferentes entidades ( policía local, jefatura de tráfico de Cantabria DGT, ayuntamiento, consejería de Medio Ambiente y de Educación …)

El proyecto contempla la realización de diferentes actividades didácticas, integradas en los distintos planes del centro (plan lector, Eloy Comunica, programa bilingüe), en áreas concretas como educación física y educación artística, en los proyectos (proyecto Cantabria).

También contempla la realización de otro tipo de actividades, como una semana que denominamos «Bici-days: jornadas sobre dos ruedas», que se realizará en la semana del 9-13 de Mayo. Esta actuación implicará que el alumnado tendrá que traer sus bicicletas al centro, y durante esta semana se trabajará en primaria la unidad didáctica «sobre dos ruedas» en educación física, se dispondrá del parque móvil de la DGT en el patio de nuestro colegio, vendrá la policía local de Santander para realizar unas sesiones de educación vial con el alumnado y dispondremos de un parque de chapas para el fomento de las habilidades sociales…

De la misma manera, desde la AMPA, se desarrollarán iniciativas para la concienciación de la movilidad sostenible, educación para la salud, apoyo en participación de las actividades del centro y posibilidad de realización de una marcha cicloturista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *