Los mundos de Barnaby (1)

Buenas tardes a todas las familias y amigos que nos leen.

Como ya sabréis, desde la semana pasada hemos empezado a conocer mejor el sistema solar y los elementos que lo componen. Para ello estamos realizando un montón de actividades variadas.

El lunes estuvimos creando un pequeño modelo del sistema solar en forma de acordeón que estamos exponiendo fuera de clase (algunos compis los terminaron en el día y otros aún estamos trabajando en ellos en nuestros ratos libres). Os dejamos una foto con algunas de estas obras de arte:

Además, hoy hemos estado trabajando aún más con nombres de planetas y cuerpos del sistema solar. Como premio, las personas que han trabajado bien han podido llevarse dos partes de un pequeño montaje para crear una rueda de elementos del sistema solar.

La idea de estas dos piezas es sencilla: una vez recortadas por las circunferencias y los dos huecos en blanco de la parte con el dibujo del universo, podrían atravesarse por el centro con una chincheta, alfiler, encuadernador o cualquier otro elemento al uso para que puedan exponerlo en casa y girarlo para mostrar las tres grandes categorías de cuerpos espaciales (estrellas (y, por supuesto el Sol), lunas o satélites y planetas).

Seguiremos informando de nuestros avances en materia espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *