INFORMACIONES SOBRE LA REUNIÓN DE PLANES Y CONVIVENCIA

Estimadas familias,

En primer lugar, nos gustaría agradeceros vuestra presencia a todos los que asististeis a la reunión de ayer. La participación de todos es sencillamente fundamental en la búsqueda del crecimiento como comunidad educativa.

En segundo lugar, como hablamos ayer, vamos a poner en marcha desde la vuelta de vacaciones las sesiones de formación con vosotros. De momento, vamos a seguir adelante con el taller de «Aprender a Aprender» en el curso de 4º, y queremos abrir un taller de iniciación al Mindfulness para todas las familias del centro (vamos a tratar de contar con Emilio Ruiz, Asesor de Atención a la Diversidad del CEP de Cantabria, con el que el año pasado realizamos algunas sesiones de Escuela de Padres). Podéis enviarnos un e-mail a ceip.eloy.villanueva@educantabria.es si estáis interesados (en caso de que no utilicés el e-mail, podéis pasar por Dirección y rellenar un «Expone/Solicita»).

En tercer lugar, podéis también enviarnos un e-mail o apuntaros en dirección si estáis interesados en ser miembros de la Comisión de Convivencia. Como os comentamos, la intención es reunirnos al menos una vez al mes, de 14:00 a 15:00 para realizar, entre otras, las siguientes funciones:
a) Dinamizar a todos los sectores de la comunidad educativa para su implicación en el proceso de elaboración, desarrollo y revisión del Plan de convivencia del centro.
b) Realizar el seguimiento de las actuaciones contempladas en el Plan de Convivencia y proponer al Consejo Escolar las mejoras que considere oportunas.
c) Impulsar acciones dirigidas a la promoción de la convivencia,especialmente al fomento de actitudes para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato de todos los miembros de la comunidad educativa y la resolución pacífica de los conflictos.
d) Proponer, en su caso, al director del centro a personas que puedan formar parte del equipo de mediación.

Tenemos intención de que haya representantes de todos los ciclos, de cara a que sirvan de enlace con las familias y puedan acercar a la Comisión las situaciones que puedan darse en los distintos grupos de edad. Si fuese posible, os pedimos que vuestra solicitud tenga el siguiente formato:

NOMBRE Y APELLIDOS (padre o madre):
NOMBRE Y APELLIDOS (alumno/s):
CURSO:
DISPONIBILIDAD (días):

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Esperamos vuestras respuestas!

EL EQUIPO DOCENTE
www.eloyvillanueva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *