¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS?

EL OTRO DÍA ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS EN SCIENCE, Y LA PREGUNTA DEL DÍA TIENE RELACIÓN CON ELLO. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS? ¡UN VISTAZO A LAS ETIQUETAS DE LOS MISMOS NOS AYUDARÁ MUCHO!

2 thoughts on “¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS?

  1. Cristina (Victoria)

    LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS SON:1.- LOS HIDRATOS DE CARBONO: TAMBIÉN LLAMADOS «COMBUSTIBLE» DEL CUERPO, YA QUE LIBERAN UNA GRAN CANTIDAD DE ENERGÍA.ADIVINANZA DE UN ALIMENTO QUE TIENE GRAN CANTIDAD DE HIDRATOS: Zorra le dicen, ya ves, aunque siempre del revés, se lo come el japonés y plato muy rico es. ¿Qué es?.2.- LAS PROTEÍNAS: TRABAJAN EN LA FORMACIÓN Y REPARACIÓN DE LOS TEJIDOS DEL ORGANISMO.ADIVINANZA DE UN ALIMENTO QUE CONTIENE GRAN CANTIDAD DE PROTEINAS: Vengo de padres cantores aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón.3.- LAS GRASAS: CONSTITUYEN LA RESERVA DE ENERGÍA DE NUESTRO ORGANISMO, ACTÚAN COMO EL DEPÓSITO DE RESERVA DE GASOLINA DE UN COCHE.ADIVINANZA DE UN ALIMENTO QUE TIENE GRAN CANTIDAD DE GRASAS: Yo me llamo mante-mante y me dicen quilla-quilla si quieres saber mi nombre, yo me llamo….4.- LAS VITAMINAS Y SALES MINERALES: SON NECESARIAS PARA QUE TODAS LAS PARTES DEL CUERPO FUNCIONEN BIEN, PARA QUE SE FORME LA SANGRE, EL PELO, LOS HUESOS,LAS UÑAS, LA PIEL……. Y PARA PREVENIR ENFERMEDADES.ADIVINANZA DE UN ALIMENTO QUE CONTIENE GRAN CANTIDAD DE VITAMINAS: Soy redonda como el mundo, al morir me despedazan; me reducen a pellejo y todo el jugo me sacan.SALUDOS A TODOS Y ANIMAROS A ESCRIBIR.

    Reply
    • Marga (Alba S. )

      Es difícil superar el trabajo que nos ha hecho Cristina. Sólamente añadir que para una correcta alimentación debemos comer siguiendo las directices de la pirámide alimenticia, según la cual debemos comer principalmente hidratos de carbono y frutas y verduras (en las que encontraremos las vitaminas) y más moderadamente proteínas. No debemos nunca abusar y, por tanto comeremos mínimamente, grasas y azúcares.Este video es perfecto para que los niños lo entiendan:http://www.youtube.com/watch?v=GL0UM9XO1Tc

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *