PROYECTO BILINGÜE MEC-BRITISH COUNCIL
Nuestro centro cuenta con el Proyecto Bilingüe MEC-British Council gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación de Cantabria y el British Council, único en esta comunidad en colegios de Educación Infantil y Primaria.
Welcome to our school:CEIP_Eloy_Villanueva.mp4
Podréis saber más sobre el British Council pinchando en los siguientes enlaces:
http://Programa British Council
https://www.britishcouncil.es/sobre-nosotros
https://www.britishcouncil.org/about-us
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-14359
Venimos desarrollando este proyecto en nuestro centro desde el año 1996, y sus características principales son:
-
40% del horario, aproximadamente, impartido en LENGUA INGLESA.
-
El objetivo principal en la etapa de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) es introducir el inglés como un elemento cotidiano en la vida de l@s niñ@s, estando expuestos a la lengua durante la entrada al cole, en los recreos, en las clases… La metodología está basada en el método natural: exposición al idioma desde los 3 años haciendo hincapié en las destrezas orales. La aproximación a la lectoescritura y a la adquisición de los sonidos ritmo propios de la lengua inglesa se lleva a cabo a través del método Jolly Phonics, basado en canciones, rimas con cada letra, dibujos, role plays, etc., sin utilización de libros de textos.
-
Áreas de LITERACY, SCIENCE, MUSIC Y TALLERES DE ART impartidas en LENGUA INGLESA en Educación Primaria. En literacy se trabaja el progreso en la comprensión oral en los primeros cursos para profundizar en los cursos superiores en la adquisición de las cuatro destrezas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, sin utilización de libros de texto. En science la metodología está basada en la realización de experimentos y del desarrollo del método científico. El alumnado trabaja con diferentes tipos de textos en ambas áreas y realizan proyectos a partir de los cuáles desarrollan aprendizajes significativos.
-
Contamos con dos asesoras nativas expertas en el currículum integrado hispano-británico, que orientan y aportan recursos a l@s docentes.
- Auxiliar de conversación, quien contribuye a favorecer notablemente la comprensión y expresión oral del alumnado en la lengua inglesa.
- El proyecto bilingüe se puede continuar en el IES Cantabria.
-
VIAJE DE FIN DE PROYECTO BILINGÜE (CAMBRIDGE)
Mas Información sobre el objetivo del viaje: VIAJE FIN PROYECTO BILINGÜE CAMBRIDGE
- programa viaje curso 23-24
-
programa viaje curso 22-23
- programa viaje curso 21-22


