se remiten adjuntos el escrito de la Directora General de Innovación e Inspección Educativa referido al uso de mascarillas en los centros docentes, así como el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
En resumen:
 
a partir del lunes, 25 de abril de 2022, no será obligatorio y, por lo tanto, tampoco exigible, el uso de mascarilla en los centros educativos de Cantabria. Esta norma es de aplicación tanto para el alumnado, el personal docente y no docente, así como para cualquier persona que acceda a las instalaciones del centro. En aplicación de la misma norma, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en el transporte escolar a partir de los seis años y recomendado para el alumnado de Educación Infantil.
 
El resto de las medidas de prevención del COVID establecidas en la última actualización del 4 de marzo de 2022 del Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa durante el curso 2021-2022, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria seguirán en vigor hasta el final de curso (grupos de convivencia estable, higiene de manos…), dentro de las cuales es de especial importancia una adecuada ventilación. En concreto, y tal y como recoge dicho documento, la opción preferente es la ventilación natural y cruzada, con apertura de puertas y/o ventanas opuestas. Al menos se deberán ventilar las instalaciones y pasillos durante 15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo y siempre que sea posible entre clases.
​20-4-22
Desde el servicio de inspección nos envían información sobre la actualización en la gestión de casos sospechosos y positivos COVID, de la cual os damos traslado:
Como sabéis, a partir de hoy entra en vigor la Nueva estrategia de vigilancia y control frente a COVID-19, por la que se elimina la obligatoriedad de guardar aislamiento en los casos asintomáticos o leves de infección por SARS-CoV-2. Por este motivo, se ha actualizado el protocolo de gestión de casos sospechosos y positivos y las hojas informativas para las familias.
28-03-22