Campaña de vacunación en centros escolares

El pasado curso escolar la Consejería de Salud, en coordinación con esta consejería, lanzó un programa piloto de vacunación contra la gripe para el alumnado de tres y cuatro años que tuvo un notable éxito desde el punto de vista del incremento del número de vacunaciones.

La eficacia en la campaña de vacunación supone beneficios de salud pública, pero también de carácter educativo, puesto que previene la transmisión de la gripe dentro de las comunidades educativas, mejorando el bienestar de alumnado, profesorado, personal de administración y servicios destinado en los centros y familias.

Este curso escolar se va a llevar a cabo una nueva colaboración con el Servicio Cántabro de Salud para facilitar la vacunación de la gripe para todo el alumnado de tres y cuatro años escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos. La vacuna se administrará, por vía intranasal, a todos aquellos niños y niñas de las aulas de tres y cuatro años cuyos padres, madres o representantes legales hayan proporcionado al centro el correspondiente consentimiento informado con anterioridad al inicio de esta campaña. La fecha límite para recopilar estos consentimientos será el 10 de octubre.

Se adjunta el díptico informativo elaborado por la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria. El consentimiento informado que llevará el alumnado a casa en el día de hoy, deberá entregarse a las tutoras antes de la fecha indicada.