ORIENTACIONES PARA EL VERANO

Queridas familias:

“Los niños todavía necesitan una infancia con tierra, barro, charcos, árboles, palos y renacuajos” (Brooke Hampton).

La evidencia sugiere que el tiempo que pasan los niños en un entorno natural ofrece beneficios de desarrollo, emocionales y de salud en general para ellos. Existen numerosos beneficios que van desde el aumento de la creatividad y las habilidades para resolver problemas, la reducción del estrés y la ansiedad y el aumento de la actividad física. Los niños que pasan tiempo al aire libre en entornos naturales pueden ser: más felices, más saludables, más tranquilos, más activos físicamente.

IDEAS Y CONSEJOS:

– Den un paseo por un parque y hablen sobre lo que ven árboles, pájaros, telarañas, flores, tirarse a la piscina y salpicar todo lo que se pueda, ir al lago, a la playa a hacer castillos, volar una cometa y jugar al frisbee, recoger conchas; ir al campo, a la montaña, pasear por un bosque, observar a los pájaros, oír cantar un grillo por la noche.
– ¡Vayan a la búsqueda del tesoro! Busquen insectos o pequeños animalitos, pero no los molesten ni lastimen, e inventen historias; jugar a los bolos, a las canicas, al tenis, a las carreras de obstáculos, al twister, a la rayuela, hacer yoga, dar un largo paseo.
– Hagan un picnic con ositos de peluche, grabar un vídeo, disfrazarse, hacer una Tea party, fiesta de pijamas, fiesta de la fruta, sombras chinescas, guerras de cojines, vestirse de súper héroes, organizar una fiesta sorpresa, saltar en las camas.

– Rueden por una colina, construyan un castillo de arena, encuentren algunos gusanos, trepen a un árbol; visitar una granja y dar de comer a los patos o un parque de animales, plantar flores y plantas.
– Miren las estrellas, caminen en la oscuridad (una caminata nocturna es una excelente manera de tranquilizar a bebés y niños); dormir en abierto, ver amanecer, acostarse una noche tarde, pero que muy tarde, plantar un árbol, ir a conciertos al aire libre, ir al mercado
– Recojan algunas margaritas silvestres o dientes de león, hagan un poco de perfume; y comerse una fruta o verdura recién cogida. Elegir el menú en casa un día entero, cocinar juntos: Hacer mermelada, pan, magdalenas, bizcochos, pizza, caramelos, galletas, limonada, batidos de frutas, helado o polos con zumos.

– JUEGUEN AFUERA: ir a un minigolf, jugar entre aspersores, montar a caballo, visitar un parque nuevo, escalar un árbol, jugar al escondite, hacer carreras de sacos, inventarse juegos.

-Escribir un cuento juntos, ilustrarlo, leer un cuento y contárselo a alguien, aprender canciones nuevas, y a bailar la canción del verano, pintar cuadros, hacer puzles. Llamar o mandar un mensaje a un amigo del cole, pasar un rato a solas con mamá y otro con papá.

 

Además ahí os van otras pequeñas orientaciones para que el inglés nos siga acompañando durante el verano:

– Visitar el blog del cole (http://www.eloyvillanueva.com/category/infantil/ ) donde encontraréis muchos recursos, como vídeos, canciones, etc… distribuidos por cursos.

– Ver dibujos en versión original es una fórmula fantástica para no perder el contacto con el idioma. Podéis ver vídeos, programas de TV, películas en DVD…

– ¡Los juegos de mesa pueden ser un gran aliado para no olvidarnos de todo lo que sabemos! Jugando al parchís podemos contar cada movimiento de la ficha en inglés o en juegos de agudeza visual encontrar objetos o animales super conocidos y nombrarlos.

– El cuadernillo con las canciones puede ser un gran aliado para recordar el trabajo realizado a lo largo del curso. Podéis usarlo en el coche mientras viajáis, desde el reproductor del ordenador…y además tenéis disponible un código QR en cada una de las canciones para escucharlas individualmente y ver el video en diferentes dispositivos: tablet, móvil…

– Podemos jugar con las Phonics también. Recordad que en el blog tenéis todas las canciones con su letra asociada y a continuación os incluyo una página web con la que hemos trabajado a lo largo del curso y ha funcionado estupendamente: https://www.starfall.com/h/index-kindergarten.php. Desde la columna central ABCs, Learn to read, It’s fun to read, I’m Reading y las dos pestañas del final (máquina de letras y vocales) podéis leer, escuchar los cuentos, jugar con palabras de tres letras….muy divertido. Si queréis ampliar contenidos de los Topics visitad la página liveworksheets y jugar online mientras completan las actividades interactivas.

¡Feliz verano!.

El Equipo de Infantil.

Nos vemos pronto. ¡¡¡Besos GIGANTES!!!!!