Adaptación de 3 años, septiembre 2020

¡¡Buenas tardes familias!!

Este mes de septiembre tan inusual, poco a poco, hemos ido adaptándonos al cole, conociendo nuevos amigos y encontrándonos con amigos del aula de 2 años.

Al ser la primera vez que nos conocemos, unos, y el reencuentro con el cole presencial, después de mucho tiempo, otros, hemos estado trabajando las normas, los hábitos y las rutinas, a su vez que empezamos a escuchar un nuevo idioma, el inglés.

Creemos importante comenzar con los hábitos, ya que les van a servir para interiorizar los aprendizajes y no estar requiriendo ayuda constante del adulto (por ejemplo, lavarse las manos después de ir al baño, colgar el abrigo…).

A la par que los hábitos, son las rutinas las que les van a permitir anticipar acontecimientos, siendo importante no romperlas (salvo excepcionalmente) y repetirlas a diario (la toma de temperatura al entrar, ponerse gel hidroalcohólico,  realizar la asamblea…).

No menos importantes son las normas, que tienen que ser coherentes y adecuadas a su edad, confiando y animando a los niños/as a cumplirlas. Estas normas les ayudan a regular su vida diaria y a evitar conflictos, haciéndoles sentir más seguros y mejorando su concepto de sí mismos. Además, actúan como referencia, sabiendo lo que se espera que hagan y lo que no, anticipando las consecuencias y aprendiendo así a tolerar mejor la frustración. En clase, hemos escuchado y trabajado el cuento «No, David», que sería interesante que lo escuchaseis otra vez con los peques:

Ahora esperamos que disfrutéis de unas fotos de este mes, y que los niños/as os contasen acerca de ellas, aprovechando el momento para trabajar el lenguaje oral.

 

Hemos celebrado algunos cumpleaños:

 

 

Y del tentempié de media mañana:

 

Hemos hecho asamblea:

 

Y hemos jugado a muchos juegos súper divertidos:

Un saludo,

Pili y Flor