Aclaraciones a las calificaciones

Estimadas familias,

Ante las dudas surgidas a la publicación de las calificaciones del alumnado, la dirección del centro realiza las siguientes aclaraciones:

Tal y como nos ha dictado la Dirección General de innovación e inspección Educativa de la Consejería de Educación, el centro educativo sólo ha introducido la calificación final en yedra. Así, la nota de la tercera evaluación no aparece en yedra; sin embargo, esto no implica que no se haya tenido en cuenta todo el trabajo realizado durante este periodo. Se han realizado las sesiones de evaluación correspondientes a la tercera evaluación y la nota final es el resultado del trabajo de todo el curso, de acuerdo con las siguientes instrucciones: El periodo no presencial, siempre sumará a la media obtenida de las dos evaluaciones anteriores. Por ello, en la calificación final se tendrá en cuenta una ponderación mayor de las obtenidas en la primera y segunda evaluación.Los aprendizajes que acredite el alumnado en este tercer trimestre incrementarán o mantendrán la calificación obtenida.

No obstante, la información que queda reflejada en el historial académico del alumno, son las calificaciones finales, siendo las evaluaciones individuales (1ª, 2ª y 3ª evaluación) calificaciones sólo a efectos informativos.

La calificación del área de artística es la media obtenida en las áreas de música y plástica, que, en el caso de la calificación final, la aplicación Yedra no permite que aparezca desglosada, ya que constituye un única área de conocimiento (en las evaluaciones individuales si se puede desglosar).

Estamos a vuestra disposición para aclarar las dudas que os puedan surgir.