Evaluación individualizada 3er curso de Educación Primaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aplicará en todos los centros educativos la evaluación individualizada a los alumnos de 3er curso de Educación Primaria, correspondiente al curso 2018-2019. Todo el proceso está regulado por la Resolución de 15 de marzo de 2019, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria, en el curso 2018-2019, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Corresponderá a los centros su aplicación, preferentemente por profesorado distinto del que imparta docencia al grupo de alumnos. Será Carolina, profesora de PT, la responsable de las pruebas.
En el presente curso escolar se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión escrita y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. La competencia en comunicación lingüística se desglosará en competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y lengua inglesa.
Las pruebas se realizarán los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019. Comenzará a las 9:30 aproximadamente y tendrá una duración de 50 minutos.
– Día  8:   prueba de la competencia en comunicación lingüística en lengua inglesa.
– Día  9:   prueba de la competencia matemática.
– Día 10:  prueba de la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana.
Además, tanto las familias como el alumnado tendrá que completar unos CUESTIONARIOS DE CONTEXTO.   Se podrán realizar desde el 13 al 24 de mayo de 2019, a través de la plataforma educativa YEDRA en el módulo de seguimiento.
El alumnado la realizará en el centro con los tutores.
Las familias recibiréis las credenciales de acceso a Yedra. Vuestros hijos/as llevarán hoy (viernes 3 ) dichas credenciales, así que recordadles que os las den.
La Consejería nos pide que os digamos la  importancia que tiene su cumplimentación, y que  el objetivo es obtener el máximo número de respuestas válidas y calcular un índice Socioeconómico y Cultural (ISEC) fiable. Conviene señalar que los cuestionarios son absolutamente confidenciales y el centro no tiene acceso a ellos.
En la web Educantabria / Evaluación se podrá encontrar información divulgativa sobre la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *