Barnaby y el zodiaco chino (actividad para casa)

Durante las últimas semanas, la clase de primero hemos estado trabajando sobre el Sistema Solar, lo que nos ha llevado hasta la Luna y sus fases.

Sabiendo lo que son las fases de la Luna, a qué se deben y usando un calendario para encontrarlas, descubrimos que hay algunas fiestas que coinciden con determinadas fases, como es el año nuevo chino que empieza esta medianoche.

Por ello hemos estado conociendo algunos aspectos de la cultura china y algunos de sus mitos. Uno de ellos fue la carrera de los animales, que determinó qué animales tendrían su propio año, dando origen al zodiaco. Tras ver algunos vídeos, hoy hemos trabajado completando la ficha que adjuntamos al final y que terminaremos en casa con plazo hasta el miércoles 21.

La actividad consiste en dos partes:

  1. Terminar de anotar los años que corresponden a cada signo (sumar uno en dirección de las agujas del reloj, restar uno al contrario, o restar 12 en cada signo)
  2. Parte trasera: Encuestar a varias personas sobre su año de nacimiento y completar/escribir las frases de la parte de atrás sobre su signo del zodiaco chino.

rueda horoscopo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *