Los mundos de Barnaby (2)

Buenas tardes a todos.

Estas semanas seguimos estudiando cada vez en más profundidad aspectos del Sistema Solar.

Ahora estamos centrándonos en la Tierra y la Luna, con sus movimientos y las fases de la luna.

Por eso, esta semana muchos de los niños y niñas de clase se han llevado a casa sus modelos plegables del Sistema Solar (que ya mostramos en una entrada anterior del blog) para dejar sitio a nuestros nuestros modelos Sol-Tierra-Luna que nos ayudan a entender las fases de la luna en relación a la posición de estos tres cuerpos.

Aquí abajo os mostramos una muestra de algunos de los modelos, exhibidos junto a la entrada del aula, para que veáis lo mucho que estamos trabajando. Hay unos cuantos más en clase pero aún faltan de rematar o retocar.

Como se ve en la imagen, junto al modelo que nos permite mover la Tierra alrededor del Sol, y la Luna alrededor de la Tierra, hemos preparado una paleta que, cuando apunta con la flecha hacia el Sol, nos indica la fase de la luna vista desde la Tierra.

Además, esta semana nos centraremos más en trabajar las fases de la Luna en el calendario, así que enseguida dominaremos tanto la luna como el calendario… ¡y podremos buscar fechas especiales que dependen de la luna!

P.S. De hecho, el viernes que viene, viernes 16, precisamente por la luna nueva, se celebra algo en otros países, y realizaremos alguna actividad a dicha celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *