¡VÍDEO 360 EN EL AULA DE MÚSICA!

Hoy martes 28 de noviembre, hemos realizado un nuevo experimento tecnológico en el aula de música: nuestro primer vídeo de 360 grados. Hemos grabado un pequeño ensayo de la canción de Navidad, que los niños de 4º de Primaria están preparando.

La técnica para grabar este tipo de vídeos envolventes se basa en un tipo de cámara con varios objetivos, los cuales capturan todos los ángulos del aula. Posteriormente, el vídeo realizado necesita un tratamiento de software para unir todas las partes grabadas y fundirlas en un vídeo esférico.

Todavía tenemos mucho que aprender de esta técnica y este vídeo no es perfecto. Pero el resultado no deja de ser fascinante. Representa una nueva dimensión, un nuevo concepto de imagen que te envuelve y te traslada virtualmente al escenario donde se grabó la escena.

Para su visionado lo ideal sería contar con unas gafas virtuales, ya que aumentan notablemente la sensación inmersiva en la imagen. Otra buena opción puede ser un smartphone que soporte vídeos de 360 grados. Moviendo y girando el móvil podremos contemplar todos los rincones del aula de música.

Para cualquier duda sobre el vídeo, pueden dirigirse a Sergio Herrera, profesor de música y tutor de 4º de Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *