TIME LAPSE DESDE LA VENTANA DE CUARTO DE PRIMARIA.

Hace unas semanas realizamos un curioso experimento en el aula de 4º de Primaria, un «Time Lapse». Consiste en realizar una serie de fotografías desde un punto fijo y a intervalos constantes. Esto nos permite contemplar un lugar y el paso del tiempo a una velocidad vertiginosa. En esta ocasión, elegimos una ventana del aula de 4º de Primaria y realizamos las fotografías, a intervalos de una cada cinco segundos.

El miércoles 25 de octubre colocamos la cámara, que empezó a trabajar a media tarde y la recogimos al día siguiente a las 15:30h. En el siguiente vídeo, hemos seleccionado el intervalo que va desde las 2 de la  madrugada hasta las 15:15h del día siguiente.

Algunas observaciones que hemos hecho son las siguientes:

Aproximadamente hacia las 3 de la madrugada se puede contemplar la salida de Venus por el Este, que al elevarse como un punto muy luminoso, nos indica que va a amanecer. De ahí viene que se le llame el «Lucero del alba». Hacia esta hora también pueden observarse dos puntos, uno negro y uno blanco, cruzando el patio en dirección a la verja principal de entrada. Son dos gatos.

Pudimos contemplar un hecho inesperado y de gran belleza. Hacia las 6 de la mañana y hasta las 7:30h entró una densa niebla, cubriendo el cielo y los alrededores del colegio y dando un aspecto misterioso a la escena. Afortunadamente la niebla se disipó un poco antes de las 8 de la mañana, dejando ver un precioso amanecer por el Este.

También cabe resaltar que en esta época del año y con la llegada del otoño, se pueden contemplar los más bellos amaneceres y atardeceres.

Aquí lo compartimos con todos vosotros.

One thought on “TIME LAPSE DESDE LA VENTANA DE CUARTO DE PRIMARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *