Noche de los investigadores

Estimadas familias,

La UNICAN organiza diversas actividades para la noche de los investigadores que se celebrará el próximo viernes 29 de septiembre. ​Adjuntamos link para aquellos que estéis interesados.

http://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/la-noche-de-los-investigadores

De las actividades organizadas hay que destacar los talleres organizados para niñ@s en diversos rangos de edad. Todos los talleres están listados en:

El IFCA organiza la “Gymkhana: ¡Juega con la ciencia!”, que tendrá lugar Colegio Público Cisneros  (C/Cardenal Cisneros, 71 ) de 17h  a 19h para edades de 5 a 10 años.
 
Algunos talleres cierran hoy la inscripción, pero la Gymkhana no tiene inscripción.
 
Tras la finalización de los talleres habra varios stands en la Plaza Porticada en horario de 19 a 22h, con diversos grupos científicos explicando nuestra ciencia de forma sencilla y amena. Nuestro grupo hablará del universo en rayos X y llevaremos nuestras gafas de realidad virtual.
Y para los papas y hermanos mayores (en ESO, Bachillerato) se celebra el Café científico sobre Materia Oscura en el  Anfiteatro Botín (Jardines de Pereda) en horario de 20h  a 21h. Y a partir de las 22:15h, “El club de la comedia … científica” en el Teatro CASYC.

 
Es un día para disfrutar en familia y que l@s niñ@s se acercen  y experimenten con la ciencia.
Un saludo

One thought on “Noche de los investigadores

  1. Félix

    También quedan plazas libres en los talleres que organiza el IBBTEC, los hay para 6-8 años, de 8-12 años, y para mayores de 12 años. Haremos “gominolas” de algas, pondremos a crecer nuestras bacterias en una especie de gelatina (y nos la podremos llevar a casa!), y veremos fósiles y bichos (pulgas, piojos, garrapatas, alas de mosca) al microscopio. O haremos un modelo del ADN con gominolas, etc, etc. Apuntaros en https://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/la-noche-de-los-investigadores, merece la pena!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *